
Festivo dello Estinto
Festivo dello Estinto V es la quinta edición del torneo Storyline con temática Sabbat. Un torneo diferente, que pretende ser referente del calendario de eventos de la comunidad de VTES española. La gran aceptación que FdE ha tenido durante años nos ha animado a organizarlo una vez más, y con vuestra ayuda, que pueda repetirse en el futuro.
Un Storyline es un torneo de VTES que cuenta con reglas especiales que pueden afectar a la mecánica del juego, a la construcción de las barajas o, como viene siendo tradición del FdE, incluir cartas únicas para el evento. Estás reglas especiales se se basan en la narrativa relacionada con la metatrama de Mundo de Tinieblas. Además, se pretende que el resultado de estos torneos influya en esa misma metatrama y tengan su eco en futuras publicaciones, ya sean de VTES o de Vampire V5.
Festivo dello Estinto V está ambientado en los hechos que tuvieron lugar en las mesas del anterior storyline Rise of Zaragoza. De las acciones más notables de aquellas partidas hemos elaborado un hilo argumental que deja como protagonista a Sebastian Goulet, vástago principal del mazo ganador de aquel evento.

El llamamiento había llegado hasta Montreal, aunque allí sólo quedaban ya retazos de lo que había sido una
deslumbrante comunidad Sabbat. No era de extrañar: la sociedad Sabbat era socialmente… efímera.
-¿Puedes repetirme a dónde vamos? – el francés con acento onírico provenía de una nubecilla brillante que se materializaba en cubierta.
-Volvemos al viejo continente – la voz de barítono de Goulet era seductora, sin espacio a la duda, sin derecho a réplica. Como a él le gustaba
– Tenemos un compromiso en España. Nos quedaremos allí un tiempo.
-¿Qué hay allí?
-El Plata. La jefa me ha pedido que le ayude a dar un nuevo aire a su cabaret. Dice que el club ha quedado pasado de moda y que necesita una renovación profunda. Conectar con las nuevas generaciones.
-¿Cruzamos medio mundo por un local? – preguntó uno de los diablillos – ¿Lo dices en serio?
-Lo digo en sentido literal y en sentido figurado, al mismo tiempo – la sonrisa divertida del cainita era genuina, un chiste que sólo él entendía
– Parece que el escenario cambia, cornudo. Habrá que comprobar si se trata del atrezzo o de todo el teatro.
Los sátiros se miraron con extrañeza. Pero acompañar a Sebastian era más de lo que se les había permitido a otros, incluyendo a Caroline y a Alex. Así que estaba bien para ellos.